10 razones por las que no debes hacer una página web gratis ni siquiera para tu familia
Hace poco hemos hablado acerca de por qué no debes involucrarte en proyectos “gratuitos” y ahora te presento 10 razones por las que no debes trabajar gratis ni siquiera para tu familia.
Si te ves reflejado en 6 o más de los 10 puntos que aquí te muestro… saca conclusiones por ti mismo, y recuerda: siempre puedes trabajar gratis para mi, será un placer que hagas mis proyectos y que yo gane dinero con tu trabajo.
Estas son las razones que te doy para no trabajar gratis ni siquiera para tu familia:
- ¡Es gratis, no cobrarás por ello, sobran el resto de razones, cabezón!.
- Tu cliente saca un beneficio con tu trabajo.
- Tus gastos fijos de luz, gas, autónomos, alquiler, etc los pagas tú, no tu cliente gratuito.
- Te quitarás un tiempo muy valioso para trabajar en otros proyectos remunerados.
- Perderás más tiempo aún si cabe en reuniones que entran dentro del maravilloso precio del proyecto: gratis.
- Perderás tiempo buscando en internet cómo hacer tal o cual cosa.
- Tu supuesto cliente no te recomendará a futuros clientes.
- Te exigirá tanto o más que si te hubiera pagado, puesto que necesita un trabajo profesional y bien hecho.
- Si es un familiar terminarás enfadándote con él-ella, siempre surgen roces. Si no le conoces, dejarás su proyecto sin terminar (como es gratis…), eso es peor que no haberlo hecho, no dice nada bueno de ti.
- En lugar de estar viendo Juego de Tronos estás creando sidebars y formularios de contacto para un tío que no sabe lo que es Juego de Tronos.
Espero haberte convencido por fin de que no debes regalar tu trabajo, pero si ya le has hecho a ese cliente su página web gratis porque eres de esas personas que creen en la bondad de este tipo de clientes y de los que piensan que Sheldon debería ser presidente de los Estados Unidos, tengo para ti este artículo: He hecho una página web gratis y me están recomendando, ¿qué hago?, en el que explico qué ocurre cuando hago una página web gratis y ese cliente me recomienda a otros clientes para hacerles su página web también gratis.
Respuestas